Convocatoria de la Unión Europea hasta el 16 de agosto de 2011!

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2011 10:59 por Usuario desconocido

Unión Europea- Convocatoria Sistemas de apoyo País (CBSS): Colombia. EuropeAid/131504/L/ACT/CO


Objetivo especifico para Colombia:

 

Fomentar la promoción, protección, garantía y efectivo disfrute de los derechos humanos mediante el apoyo a diálogos y acciones conjuntas de OSC con instituciones públicas y de gobierno del nivel central a fin de tender puentes sobre las divisiones sociales y reúnan a una gama amplia de interlocutores para fortalecimiento de la cultura democrática.

 

¿A quienes van dirigida la convocatoria?

 

Organizaciones de la sociedad civil sin restricciones geográficas. Preferiblemente, los proyectos estarán basados en asociaciones de organizaciones de la sociedad civil o, cuando esté justificado, podrán requerir una participación muy directa de una serie de organizaciones y partes interesadas del propio país.

 

Prioridades:

 

• Financiar proyectos de alto valor agregado que muestren las mejores prácticas e innovación en la promoción, educación y difusión de los derechos humanos como garantes de la democracia y el buen gobierno.

• Apoyar alianzas estratégicas de OSC con las instituciones públicas y de gobierno del Estado colombiano en el nivel central tomando como referente las Observaciones del Comité del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al sexto informe periódico del Estado colombiano3.

 

Dotación financiera asignada

 

Las subvenciones otorgadas dentro de esta Convocatoria de propuestas estarán comprendidas entre los siguientes importes mínimo y máximo:

• Importe mínimo: 200.000 EUR.

• Importe máximo: 250.000 EUR.

 

Plazo para la presentación de las solicitudes

 

El plazo para la presentación de las solicitudes es el 16 de agosto de 2011 para envío por correo, dando fe la fecha del envío, el matasellos o la fecha del recibo de pago. En caso de entrega en mano, el plazo de recepción es el 16 de agosto de 2011 a las 16 horas, hora de Bogotá, tal y como conste en el acuse de recibo firmado y fechado. Toda solicitud presentada fuera de plazo será automáticamente rechazada.

 

Normas aplicables

 

Las normas para la presentación, selección y ejecución de acciones financiadas en el marco de esta Convocatoria, con arreglo a lo dispuesto en la Guía práctica de los procedimientos contractuales para las acciones exteriores de la Comisión Europea, que es aplicable a la presente convocatoria y puede consultarse en la siguiente dirección de Internet:

 http://ec.europa.eu/europeaid/work/procedures/implementation/practical_guide/index_es.htm.

 

¿Quién puede presentar una solicitud?

 

1) Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos para poder optar a una subvención:

• Ser una persona jurídica

• No tener fines de lucro

• Ser una organización de la sociedad civil

• Ser nacionales de: Colombia.

 

Asociaciones y elegibilidad de los socios

 

Socios: Los solicitantes deberán actuar con organizaciones asociadas perteneciente a alguna de las siguientes tipologías de entidades del Estado del orden nacional/nivel central: Sectores Administrativos en la Rama Ejecutiva o Administrativa del Orden Nacional y sus entidades adscritas: Presidencia. Ministerios del Interior y de Justicia, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de la Protección Social y del Trabajo, de la Educación Nacional, de la Cultura, de Planeación Nacional, de la Función Pública.

 

Acciones elegibles: acciones para las que se puede presentar una solicitud

 

Definición: Una acción (o un proyecto) se compone de un conjunto de actividades.

Duración: La duración prevista de una acción no podrá no podrá ser inferior a 18 meses ni superior a 30 meses.

Sectores o temas: Las acciones deben estar en línea con los objetivos, prioridades y criterios indicados.

Cobertura geográfica: Las acciones se ejecutarán a nivel Nacional y podrán tener algunos énfasis territoriales compatibles conel tipo de proyecto. No serán elegibles actividades a desarrollarse en terceros países (distintos a Colombia).

 

Presentación de la solicitud y procedimientos

 

El registro previo en PADOR es obligatorio para la presente convocatoria de propuestas. El registro es obligatorio para todos los solicitantes y sus socios.

 

PADOR es una base de datos en línea en la que las propias organizaciones se registran y actualizan regularmente sus datos desde el sitio Web de EuropeAid:

http://ec.europa.eu/europeaid/work/onlineservices/pador/.

 

Dónde y cómo enviar las solicitudes

 

Las solicitudes deberán presentarse en un ejemplar original y tres (3) copias en tamaño A4 encuadernadas por separado. El formulario de solicitud completa (parte A: documento de síntesis, y parte B: formulario de solicitud completa), el presupuesto y el marco lógico deberán presentarse asimismo en soporte electrónico (CD-Rom), en un archivo separado y único (es decir, el formulario de solicitud no debe dividirse en ficheros diferentes). El soporte electrónico deberá contener exactamente la misma solicitud que la versión adjunta en papel.

 

La lista de control (sección V de la parte B del formulario de solicitud de subvención) y la declaración del solicitante (sección VI de la parte B del formulario de solicitud de subvención) deben graparse por separado e introducirse en el sobre.

 

El sobre exterior deberá llevar el número de referencia y el título de la convocatoria de propuestas, junto el nombre y la dirección completos del solicitante y la mención «No abrir antes de la sesión de apertura» Las solicitudes deberán presentarse en un sobre sellado, enviado por correo certificado o servicio de mensajería o entregado en mano (en este último caso, se entregará al portador un acuse de recibo firmado y fechado), en la dirección siguiente:

 

 

Dirección postal

Delegación de la Unión Europea para Colombia y Ecuador

Calle 116 # 7 – 15, Interior 2, Piso 12º,

Edificio CUSEZAR, Bogotá - Colombia

 

Dirección para la entrega en mano o por servicio de mensajería

Delegación de la Unión Europea para Colombia y Ecuador

Calle 116 # 7 – 15, Interior 2, Piso 12º,

Edificio CUSEZAR, Bogotá – Colombia

 

Las solicitudes enviadas por cualquier otro medio (por ejemplo fax o e-mail) o entregadas en otras direcciones serán rechazadas.

 

Criterios de selección

 

El objetivo de los criterios de selección es facilitar la evaluación de la capacidad financiera y operativa de los solicitantes, con objeto de garantizar que:

-       Disponen de fuentes de financiaciones estables y suficientes para mantener su actividad durante el periodo en que la acción se lleve a cabo y, en su caso, para participar en su financiación.

-       Disponen de la capacidad de gestión y las competencias y cualificaciones profesionales necesarias para culminar con éxito la acción propuesta. Este criterio se aplica también a los socios del solicitante.

 

Fuente: Pagina Web:

http://eeas.europa.eu/delegations/colombia/funding_opportunities/cfp/20110516_01_es.htm

 

Comments