Convocatoria de USAID hasta Diciembre 15 de 2011!

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2011 13:09 por Usuario desconocido

USAID - Programa de Alianzas en Colombia (PAC)

APS-514-11-000001

 

El Gobierno de los Estados Unidos (GEEUU), representado por la Misión Colombia de la Agencia del Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID, por su sigla en inglés), invita a participar a los interesados en solicitar financiaciones; solicita, como primer paso, la propuesta o borrador del proyecto (el documento tiene un límite de cinco páginas); y posterior al borrador del proyecto se podrían solicitar aplicaciones completas por parte de socios potenciales para implementar actividades que apoyan el Programa de Alianzas en Colombia (PAC).

 

OBJETIVO

 

Crear un ambiente competitivo para nuevas alianzas. Motiva al sector privado y a la comunidad de las ONG a que participen en este concurso y a proponer alianzas o sociedades basadas en los principios de la contribución con nuevos e importantes recursos ideas tecnologías o trabajo para resolver problemas del desarrollo en Colombia y primordialmente en cualquiera de los casos los socios deben ofrecer nuevos e importantes recursos públicos, bien sea en forma de dinero, ideas, tecnología, experiencia o pericia.

 

¿A quiénes van dirigida la convocatoria?

Las organizaciones no gubernamentales (ONG), de los Estados Unidos, locales, o de otros países, tanto las que trabajan como las que no trabajan con ánimo de lucro.

 

Prioridades

El APS busca apoyar múltiples actividades, las cuales responderán a las necesidades críticas y a los retos del desarrollo, con un interés particular en las prioridades de la Agencia en las siguientes áreas:

 

·         Consolidación y medios de vida

·         Medio ambiente

·         Poblaciones vulnerables

·         Democracia y derechos humanos

·         Ayuda para desastres

 

 

Dotación financiera asignada

 

Dependiendo de la disponibilidad de los fondos, USAID espera suministrar aproximadamente US$8.000.000 (ocho millones de dólares) como el total de su financiación, repartidos entre varias donaciones de distintos valores.

 

Plazo para la presentación de las solicitudes

Estará vigente durante un año. Se recibirán los borradores de proyecto durante todo el año, y se evaluarán de manera continua. La fecha del cierre de la convocatoria es el día jueves 15 de diciembre de 2011

 

Normas aplicables

Para organizaciones no estadounidenses se aplican las estipulaciones estándar para organizaciones no-gubernamentales no estadounidenses. Todos los proyectos financiados por USAID deben ceñirse a los procedimientos ambientales de USAID (22 CFR 216), los cuales exigen una evaluación del proyecto para asegurar que cualquier posible impacto ambiental negativo, resultado de su implementación, esté identificado y mitigado.

 

 

Asociaciones y elegibilidad de los socios

 

Los posibles socios incluyen fundaciones, ONG de los Estados Unidos, locales y de otros países, organizaciones de caridad –religiosas o no-, empresas privadas de los Estados Unidos, locales y de otros países, asociaciones empresariales y gremiales, organizaciones internacionales, universidades y demás instituciones estadounidenses de educación superior, locales, y de otros países, y otras agencias del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Presentación de la solicitud y procedimientos

Es importante señalar que las ONG no necesitan registrarse como Organizaciones Privadas Voluntarias para poder participar en la convocatoria.

 

Criterios de selección

Los programas propuestos deben cumplir con los siguientes requisitos:

·         Las propuestas de alianza deben tener objetivos claramente definidos y acordados entre todos los socios (proponentes).

·          Las propuestas de alianza deberán demostrar recursos nuevos - no públicos– que pueden ser en forma de dinero, ideas, tecnología, experiencia o pericia que permitan enfrentarlos retos del desarrollo

·          Las alianzas deben operar en Colombia y deben caber dentro de los objetivos estratégicos de la Misión Colombia de USAID.

·         Las propuestas de alianza deben apuntar a una o más de las prioridades de la Misión Colombia de USAID.

·         Las propuestas de alianza deben tener una probabilidad razonable de lograr un gran impacto sobre el desarrollo, el cual puede medirse.

 

Dónde y cómo enviar las solicitudes

Los solicitantes interesados en tramitar una financiación deben enviar el borrador del proyecto por correo electrónico a wfothergill@usaid.gov y nfarfan@usaid.gov. Todos los borradores deben formatearse en un papel estándar de 8½” x 11”, de espacio sencillo, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos o similar, márgenes de no menos de una pulgada en cada lado, y cada página debe numerarse consecutivamente.

 

Todos los borradores deben incluir los detalles enumerados a continuación y no exceder de cinco páginas en total; además, deben estar en inglés y enviarse electrónicamente por medio de correo electrónico. No se tramitarán documentaciones que no estén en inglés o cuya extensión exceda de seis páginas.

 

 

Fuente: Pagina Web:

http://www.grants.gov

 

 

Comments