Proyecto Casa Museo Cultural Comunitario

publicado a la‎(s)‎ 15 oct. 2009 7:59 por Usuario desconocido   [ actualizado el 9 may. 2011 12:58 por Johnny Arcila ]

Usted puede ser participe en la extraordinaria realizacion de un Museo Comunitario para rescate de la rica historia de las poblaciones isleñas de Cartagena de Indias, en el cual mejoraremos la calidad de vida de una poblacion de 2000 personas, haciendo de este un centro para las artes, cultura, servicios al turista y centro de getion comunitaria.

En Latinoamérica es creciente el movimiento de los museos comunitarios  impulsado desde diferentes sectores sociales, en países como México, Perú, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Desde los años 80, los museos han evolucionado en  instituciones que buscan responder al desarrollo local y a la construcción de identidades diversas e incluyentes acordes con la multiculturalidad existente en Latinoamérica. Y en sintonía con la riqueza cultural de nuestros pueblos los museos han pasando de ser templos sagrados del saber a espacios de múltiples lecturas y debates, de museos de espectadores a museos de actores, de museos de unos a museos de todos.

Los museos comunitarios son herramientas que integran y fortalecen el patrimonio cultural, histórico, ecológico, herencia social e intelectual y la diversidad de una comunidad. Estos museos son considerados como agentes de desarrollo social, particularmente cuando se involucran y se comprometen con comunidades locales.
 
Siendo necesario para nuestra ciudad el fortalecimeinto integral de las comunidades mas vulnerables, hemos contemplado la adquisición de un inmueble para transformarlo en un espacio apto para mostrar la riqueza cultural, arte, folclor, gastronomía, etc., de nuestra región tropical del caribe colombiano, propiciando un entorno para el desarrollo local que beneficie a una comunidad de más de 2000 personas en situación desfavorable, en un interesante proyecto que se ejecuta en el lapso de un año y seis meses.
 
Contactenos para mas informacion. Contactenos: Info@aldesarollo.org
 
Comments