Proyecto de ayuda a damnificados de la Ola Invernal

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2011 10:31 por Johnny Arcila   [ actualizado el 26 abr. 2011 12:43 ]

En San Estanislao de Kostka (Arenal) en Bolívar, Colombia, la primera Jornada realizada el 5 de marzo de 2011, permitió la entrega de 45 mercados, 35 kit de aseo y 30 kit escolares a familias conformadas por 140 personas. 87 Adultos y 53 menores de 18 años. Estos a su vez conformados por 42 mujeres, 45 hombres, 26 niños y 27 niñas. Todos con necesidades realmente preocupantes.


Objetivo:

 

Brindar apoyo en el proceso de atención de emergencias a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por la ola invernal en el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal) en el Departamento de Bolívar – Colombia.

 

¿Cómo?

Apoyo a las familias damnificadas que estén en mayores condiciones de vulnerabilidad, según identificación de líderes locales, con el suministro de:

Kit de Alimentos
Kit de aseo y cocina
Kit de Escolares

Jornada de Entrega de Ayudas Día 5 de Marzo de 2011.

Hora: De 8:00 am a 3:00 pm

En la primera Jornada de Recaudo se alcanzo a completar la suma de COP$ 3.140.000 (Aprox. USD$1.650). Se tuvo la fortuna de armar y posteriormente entregar:

·         Kit de Alimentos............45 Unidades

·         Kit de aseo y cocina......35 Unidades

·         Kit de Escolares............30 Unidades

Los damnificados estaban ubicados en 2 escuelas, que están siendo utilizados como albergues temporales en el municipio de San Estanislao de Kostka, lo que adicionalmente genera otra dificultad: la situación no permite que estudien los niños y niñas en la institución educativa más importante del municipio.


ESTADISTICAS DE DAMINIFICADOS APOYADOS:

140      PERSONAS TOTALES

87        ADULTOS

  • ·         42        MUJERES
  • ·         45        HOMBRES

53        MENORES DE EDAD

  • ·         26        NIÑOS
  • ·         27        NIÑAS

ACCIONES PENDIENTES:

Estas familias se encuentran en una situación de tal magnitud, que sebe profundar una verdadera contribución que se visualice soluciones mas contundentes. Puede ser el caso de soluciones de vivienda digna y apoyos a la educación de los niños que permita desarrollarse como sujetos autónomos para la vida, luego de los estragos que dejan secuelas difíciles de superar.

En las próximas semanas estaremos recaudando otras contribuciones de algunas personas que deseen colaborar con estas y otras familias. Estaremos realizando un evento para los niños y niñas. Información adicional: Contactenos




Comments